El Té Verde es tradicional y milenario en China, India, Japón y Tailandia; usado en la medicina tradicional de estos países como astringente, diurético, estimulante, por favorecer la digestión, regular el metabolismo y mejorar los procesos mentales.
Apreciado por su agradable sabor y sus numerosos beneficios para la salud. Es antioxidante, previene enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol, fortalece el sistema inmunológico y nos ayuda en la pérdida de peso.
El té verde es muy valorado por su bajo contenido de cafeína, con contenido en L-teanina, un aminoácido que actúa sobre el cerebro provocando un estado de relajación sin perder la concentración. Según los investigadores, el presente estudio ha demostrado que cuando el té verde es digerido y cuando las enzimas presentes en los intestinos realizan su función, las sustancias químicas resultantes son protectoras incluso más que las del té verde natural.
El té verde es un aliado de nuestra salud:
• Previene enfermedades cardiovasculares
• Reduce los riesgos de cáncer al prevenir la mutación de las células
• Reduce el colesterol y los triglicéridos
• Es un gran antioxidante natural
• Fortalece el sistema inmunológico aumentando las defensas del organismo
• Regula la flora intestinal y el funcionamiento del intestino
• Nos ayuda en la pérdida de peso, al inhibir el apetito y acelerar el ritmo en que se queman las grasas.
¿CUÁNDO NOS TOMAMOS UN TÉ VERDE?
En cualquier momento del día, por su bajo contenido de cafeína, para relajarnos y tomar un descanso. Frío o caliente, combinado con flores, frutas, especias, otras hierbas aromáticas, que contribuyen a mejorar nuestra salud, calidad de vida y nos brindan armonía y bienestar.
Fuente:
http://mundosabor.es/sabias-que/bebidas/te-verde-un-aliado-para-tu-salud.html